Regalos bebés

Chupeteros personalizados de madera

¡Buenas a todos! Hoy os contamos todo sobre los diferentes tipos de chupetes y nuestros Chupeteros de madera personalizables para bebés.

Cómo ya sabéis, los bebés nacen con una intensa necesidad de succión, completamente adecuada a su naturaleza.

Mamar les alimenta y les calma. El chupete diríamos, que es un buen sustituto y tiene un efecto calmante y tranquilizador para el bebé, y responde a su instinto natural de succión, en ingles se dice “pacifier” con una traducción muy literal que es “pacificador”

Las tetinas de los chupetes pueden estar fabricadas en silicona, látex o caucho. Elegir una de ellas dependerá, sobre todo, de las preferencias del bebé.

Diferentes tipos de materiales para chupetes

Chupetes de silicona

Son más duraderos, al ser de un material sintético, y tienen como principales características que son transparentes, no se deforman y no cogen olor.  Son recomendadas hasta aproximadamente los seis meses que es cuando comienzan a salir los dientes. Los fabricantes recomiendan sustituirlos en cuanto se aprecien marcas de mordiscos u otras deficiencias.

Chupetes de látex

Están diseñados especialmente para que se asemejen al pecho materno. Tienen alta resistencia a los tirones y mordiscos, con lo cual, el bebé los puede usar en cualquier momento

Chupetes de caucho

El caucho es un material natural, blando y elástico que se van expandiendo con el uso y llegan a absorber olores y sabores, por lo que se deben reemplazar frecuentemente.

Tetina anatómica: imitan la forma del pezón materno y por ello se adaptan de forma natural a la boca y al paladar del bebé. Hay especialistas que recomiendan esta forma para los que se alimentan con leche materna para evitar un posible rechazo posterior al pecho materno. Por otro lado, una de las desventajas que tienen este tipo de chupetes es que para estar adaptados a la forma de la boca, requiere estar acomodado en la posición original y hay que estar atentos en caso del que el bebé les dé la vuelta.

Tetina redonda: o con forma de cereza son los más clásicos y su forma simétrica ayuda a que en todo momento tengan una posición correcta dentro de la boca del bebé, incluso cuando le haya dado la vuelta por sí mismo.

Consejos para cuidar la higiene del chupete

  • Cambiarlo cada cierto tiempo para evitar la ruptura de la tetina.
  • Evitar que el bebé se enamore de un solo chupete.
  • Ofrecerle siempre chupetes distintos que faciliten el cambio en caso de una ruptura de tetina.
  • Lavar a menudo el chupete, lavar la tetina con agua. No con la boca de un adulto para evitar el traspaso de bacterias

Cómo hacer un Chupetero de madera 

Los Chupeteros Personalizados de Madera permiten sujetar el chupete a la ropita evitando que caiga al suelo y se ensucie o se pierda y de esa manera el bebé siempre lo tendrá localizado.

chupetero-madera-comprar

Todos nuestros chupeteros están fabricados en Alemania, en cumplimiento con la normativa europea de seguridad DIN EN 71-3.

Poseen clips con Agujeritos de ventilación para mayor seguridad.  Las piezas están tratadas con barniz-antibaba, no tóxico. Aconsejamos que al llevar piezas pequeñas no se considere como un juguete y no le deje durmiendo con él en la cuna. Elegimos la pinza que más nos guste y dependiendo para el bebé que vayamos a regalar.

Una vez elegido el color pasaríamos a coger el cordón (en este caso sería  cola de ratón o satén de 1 mm más o menos)

comprar-chupeteros-piezas-madera-chupete

Seguidamente escogemos las piezas, lentejas, bolas y las letras que son de madera natural de 11X11mm.

comprar-piezas-chupeteros-

Una vez que tenemos ya todo preparado, vamos creando el Chupetero piezas por piezas, dando lugar a un precioso y original sujeta – chupetes para nuestros bebés.

comprar-chupetero-madera

comprar-chupetero-madera

¡Como veis así han quedado preparados para llevarlos enganchados a su chupete!

 

2 Comentarios
  1. Me encantannnn, son preciosos

  2. Realmento si que son bonitos y veo que muy prácticos.

Deje una respuesta

Traducir »
Kits e ideas para regalo